Localidades

Ultiman detalles del Maratón Santa Clara Corre 2019

La actividad se desarrollará el próximo domingo 22. La competencia será de 3 kilómetros, en un recorrido por las calles de la localidad. Además se llevará a cabo un concurso de barriletes en la explanada de la Estación Cultural.

El próximo fin de semana la localidad de Santa Clara de Buena Vista será sede del 3er. Maratón “Santa Clara Corre”. Será en horas de la tarde y contará con la participación de vecinos de la localidad y la región.

La competencia será de 3 kilómetros, en un recorrido por las calles de la localidad.

Además ese mismo día se llevará a cabo un concurso de barriletes en la explanada de la Estación Cultural. Será la tercera edición del evento que como único requisito será el de contar con un barrilete hecho artesanalmente.

Tips

Armar un Barrilete es sin dudas una de las tareas que cualquier persona realizó de niño, y que seguramente también ha hecho de grande con sus hijos, sobrinos o nietos.

Su confección, generalmente fácil, resulta ser muy divertida a la vez que didáctica y estimulativa para los niños, además de que fortalecen el vinculo emocional con quien los ayuda. Luego de un par de minutos u horas, dependiendo de la dificultad del armado del barrilete, el premio se encuentra en la libertad del aire, remontando un barrilete de cola larga, colorido y muy divertido.

Para quienes quieran saber cómo armar un barrilete, les dejo los planos, características y herramientas necesarias para armar un Barrilete con forma de Rombo, un clásico de los barriletes.

Materiales necesarios

2 varillas de pino, de 1 metro de largo y 6 milímetros de diámetro.
Cinta de Papel de 2 centímetros de ancho; Papel barrilete o Polietileno de Bolsa de Compras o Bolsas de residuos e Hilo o piolín para volarlo.