Localidades

Luis Chumacero Gutierrez es el ganador de la Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce

El escultor de Bolivia se quedó con la edición 2019 de la bienal tras el votos de sus compañeros. Además el ganador del voto por el público fue Tomás Franzoi y la obra ganadora votada por los niños fue para Sebastian Luis Novak. Una multitud acompañó los diferentes actos, talleres y espectáculos en vivo que tuvo la fiesta.

Una vez más San Jerónimo del Sauce se transformó en el epicentro de la cultura y las artes en el departamento Las Colonias. Una multitud de público acompañó las diferentes actividades, talleres, bailes y música que propuso la edición 2019 de la Bienal Internacional de Escultores de San Jerónimo del Sauce.

En cuanto a los ganadores el escultor de Bolivia Luis Fernando Chamacero Gutierrez se quedó con la edición 2019 de la bienal tras el votos de sus compañeros. Además el ganador del voto por el público fue Tomás Franzoi y la obra ganadora votada por los niños fue para Sebastian Luis Novak.

De la 2° Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce, desarrollada durante tres días en la Plaza “Brigadier Estanislao López”, los ocho escultores de Bolivia, Argentina y Brasil tallaron sobre un tronco de algarrobo su producto final, el cuál será expuesto en forma definitiva en un espacio público de la localidad.

Los ocho artistas seleccionados fueron Ricardo Kersting (Brasil); Roxana Serra; Tomás Franzoi; Juan M. Juarez; Sebastían Novak y Luis Chumacero (Bolivia). También como escultores invitados estarán: Daniel Sotelo y Yasimel Kucharkzuk.

Además el sábado se realizó una intervención artística de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani de la Ciudad de Santa Fe, junto a espectáculos Artísticos y Musicales con Bilitas Dúo; Ke Sinceros; Willy y los Gladiadiores del Chamamé; Gonzalo Vallarino; Simplemente Llamadores; Mariachi Rey y el show especial de Los Bam Band.

También actuaron los talleres de teatro, folclore y música de la Casa de la Cultura, Ballet folclóricos invitados de las localidades de San Mariano y San Agustín y Grupo de Baile de Club Belgrano de Sa Pereira.