Actualidad

Artistas de la región participaron de la muestra Forma y Color en Lehmann

El último viernes quedó inaugurada la Muestra “Forma y Color” en el SUM Comunal de la localidad de Lehmann que contó con obras de artistas de las comunidades de Felicia, Esperanza, Pilar, Nuevo Torino, Sarmiento, Grütly, La Pelada, Progreso, Santo Domingo y Providencia pertenecientes a la Usina II del Ente Cultural Santafesino.

Días pasados quedó habilitada en la localidad de Lehmann la Muestra “Forma y Color”en las instalaciones del SUM Comunal (Martín Fierro y Tucumán) con obras de artistas de las comunidades de Lehmann, Felicia, Ramona, Esperanza, Moises Ville, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Ataliva, Bauer y Siger, Sarmiento, Grütly, La Pelada, Progreso, Humberto Primo, Santa Domingo y Providencia pertenecientes a la Usina II.

Mediante el acompañamiento de la Diputada provincial Claudia Giaccone y desde el Ente Cultural Santafesino se organizó un nuevo recorrido provincial, posibilitando la difusión, promoción y participación de nuestros artistas plásticos santafesinos en cada rincón de nuestro territorio.

Este programa posee como finalidad exponer desde el mes de agosto a octubre, diversas obras de artistas plásticos, residentes en las distintas Usinas Culturales, mediante «exposiciones» en espacios coordinados por cada Usina Cultural; formando parte posteriormente (de manera virtual) de la Galería «Guillermina Milocco».

“Forma y Color” nació junto al Ente Cultural Santafesino y fue creciendo en participación y extensión territorial, posibilitando el encuentro y la inclusión mediante la manifestaciones artísticas de los diversos exponentes culturales en artes plásticas.

El Presidente del ECS Franco Pietrani manifestó que esta propuesta nos sorprende una vez más, poniendo en alto toda la entrega, creatividad y dedicación no solo de los participantes sino también de las distintas Secretarias, Direcciones y Espacios culturales que crecen a pasos agigantados junto al Ente Cultural Santafesino, permitiendo la disponibilidad de las obras a través de las distancias que abrazan a toda una provincia que se expresa desde su diversidad.

En el caso de Nuevo Torino las representantes fueron: Teresa Teresa Dominga Galoppe Alemandi con su óleo sobre tela llamado ” amaneciendo junto al mar”. Graciela Cattaneo con su óleo sobre tela llamado “Anémonas” y María del Carmen Polini con su óleo sobre tela llamado “calle de los suspiros”.

“Felicitamos a las ganadoras y agradecemos a todos los que participaron por su buena predisposición, nos sentimos orgullosos del talento local. Agradecemos también al jurado, las profes: Diana y Noemí”, manifestaron autoridades del gobierno comunal.