Localidades

Elisa: culminaron los trabajos de instalación de la Estación Solar

La última semana finalizaron los trabajos de instalación de la Estación Solar que está ubicada en la plaza del Centro Cultural Pedro Bovó. “Se recomienda que todos colaboremos con el cuidado del equipo, para así disfrutar de estas herramientas y que tengan larga duración”, explicaron autoridades locales.

Desde este fin de semana los vecinos de Elisa comenzaron a disfrutar de su Estación Solar. El equipo aportado por Enerfe está ubicado en la plaza del Centro Cultural Pedro Bovó. “Se recomienda que todos colaboremos con el cuidado del equipo, para así disfrutar de estas herramientas y que tengan larga duración”, explicaron autoridades locales.

La última semana El Cronista de Las Colonias daba cuenta de los trabajos que la empresa estatal santafesina realizó en diferentes pueblos del departamento Las Colonias.

“El proyecto de estaciones solares consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos”, explicó Colombo.

La provincia de Santa Fe es pionera en generar acciones tendientes a un desarrollo sustentable y elcompromiso con el medio ambiente, a través de la secretaría de Estado de la Energía. El organismo tiene como objetivo principal promover un desarrollo de las diversas fuentes de recursos energéticos y asegurar un uso adecuado y competitivo de las mismas.