Actualidad

Entregaron viviendas en Elisa, Sarmiento y Santo Domingo

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, participó este martes de la entrega de unidades habitaciones en estas tres localidades del departamento Las Colonias. En total fueron 18 las viviendas entregadas a familias de los distritos.

Este martes funcionarios del gobierno de Santa Fe llevaron a cabo la entrega de ocho viviendas en la localidad de Elisa. La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien estará acompañado por el presidente comunal de Elisa, Abel Saluzzo.

El proyecto habitacional consta de viviendas de dos y tres dormitorios con una superficie de más de 55 y 65 metros cuadrados respectivamente. Además, las unidades están equipadas con calefones solares para permitir el ahorro energético en el calentamiento de agua.

La obra, que requirió una inversión provincial de 11 millones de pesos, también incluyó obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio como red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües pluviales, apertura de una calle con estabilizado granular, veredas, rampas y arbolado.

En Sarmiento y Santo Domingo

Por otra parte Leone, entregó las llaves de tres viviendas en Santo Domingo y siete en Sarmiento, que fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio.

La primera entrega se llevó a cabo en Santo Domingo, en la sede comunal (Avenida de Las Américas 357) y al mediodía se realizó el acto en la localidad de Sarmiento.
De la ceremonia formaron parte el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat de la provincia, Ramsés Medina; junto con los presidentes comunales de cada localidad.

Viviendas

Las nuevas unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la provincia financió las obras, las comunas llevaron adelante la construcción y las familias beneficiarias aportaron un terreno de su propiedad donde se ejecutaron las viviendas.