Localidades

Santo Domingo celebra su 128º aniversario con importantes actividades

La jornada se desarrollará este domingo 13 de octubre a partir de las 21.30 horas en la Plaza San Martín. A lo largo de la velada actuarán Thiago Cáceres; Los Nuevos Soles y Onda Kuartetera. La entrada será libre y gratuita.

Este fin de semana la comunidad de Santo Domingo celebrará un nuevo aniversario de la fundación de la localidad.

Los festejos por el 128 aniversario del pueblo comenzarán el domingo 13 de octubre, a las 21.30 horas, en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita.  A lo largo de la velada actuarán Thiago Cáceres; Los Nuevos Soles y Onda Kuartetera. También se espera el show especial de Amapolla.

Además se realizará la tradicional coronación de la Reina de Santo Domingo, entre las candidatas de las instituciones y clubes de la localidad.

Reseña

Santo Domingo fue fundado por Ignacio Crespo el 4 de agosto de 1891. Crespo fue comisionado por Domingo Sarmiento y echó las bases de la colonia que lleva el nombre del prócer. En 1891, fue habilitada la estación del F.C.S.F., luego Belgrano. Esta parada ferroviaria formaba parte del ramal Nelson – San Cristóbal y era denominada Pericota. La Comuna se creó el 16 de Marzo de 1903.