Eventos

Sonora D’irse Salsa Band, se presenta este sábado en Humboldt

La actividad cultural, organizada por el Grupo de los Diez, se desarrollará este sábado 12, desde las 21.30 horas, en la Sala del Tiro Federal. La entrada será libre y gratuita.

El sábado se baila Salsa en la Sala del Tiro Federal de Humboldt (Santos Viani y Aldo Bustos), en el marco de Arte en la Mira llega…

Organizado por el Grupo de los Diez, desde las 21.30 horas se presentará el show musical y artístico Sonora D’irse Salsa Band. Desde la organización confirmaron que habrá servicio de Bar y Buffet. La entrada será libre y gratuita.

Ritmo con historia

Gran orquesta de salsa de Santa Fe, aquella que irrumpiera a inicios de 2008 y que hasta la fecha no ha parado de cosechar éxitos. Sonora D’irse es salsa, rumba, mambo y chachachá en su máxima expresión. Tal es el género afrocubano que cultivan, interpretan y recrean como las más grandes orquestas del mundo.

En 2011 y a raíz de su 3º aniversario, la SD’ edito su primer trabajo discográfico enteramente grabado en vivo En 2016 editan su segundo CD “Lo que quiero es”, una mixtura de registros en vivo y en estudios, dos de los cuales son de autoria propia.

La “Salsa” sea tal vez la más sofisticada de las músicas latinas. Es un género centenario, de fuertes raíces africanas mezcladas con la armonización jazzística y la impronta melódica española.

La salsa también, como género popular, se baila, canta y se expresa con los cinco sentidos. Tal es el caso de la Sonora D’irse Salsa Band, que como en Cuba, Puerto Rico o New York, intenta con el mayor de los respetos, interpretar este género único. Detrás de cada atril hay once prestigiosos músicos santafesinos que confluyen en esta gran banda, invitándolos a bailar, a disfrutar y compartir una velada caribeña inolvidable.