Inicio

Con cambio de día, Pilar celebra hoy sus fiestas patronales

Debido al alerta meteorológico autoridades locales decidieron adelantar los festejos para este sábado, en la Plaza Libertad.

La segunda semana de octubre la comunidad de Pilar se prepara celebrar los festejos patronales, que cuentan con una agenda de eventos para toda la familia. Los festejos en honor a Nuestra Señora del Pilar, comenzarán el próximo sábado 12 con la Misa y Procesión por las calles de la localidad, para continuar el domingo 13 con la Santa Misa -desde las 10.30 horas- y el almuerzo patronal.

Debido al alerta meteorológica emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los días domingo y lunes, los festejos populares se reprograman para este sábado. “Los shows en Plaza Libertad se suspenden de 18.45 hasta que finalice la procesión Misa Santa Patrona Nuestra Sra. Del Pilar”, aclararon fuentes del gobierno comunal.

En tanto con entrada libre y gratuita, los festejos en la plaza Libertad incluirán la presentación de gimnasios locales y las presentaciones de Luna Negra; Pa Gozar y Rocío Quiroz.

Desde la comuna de Pilar recordaron que habrá una muestra de expositores y artesanos locales y de la región, junto a juegos para niños, jóvenes y adultos. También a lo largo de la jornada se presentarán Cimoka; continuando con la Banda de Música Comunal; Los Aténticos del Rítmo.

Además se coronará a la nueva soberana de Pilar, en una elección que incluirá la participación de candidatas de todas las instituciones locales.