Campo

Japón, cerca de darle otro impulso histórico a la carne argentina

En diez días vendrá una visita oficial de ese país para evaluar la apertura de su mercado las carnes de todo el país, y no solo las de la Patagonia como en la actualidad.

Las exportaciones argentinas de carne bovina se encaminan a batir un récord y una noticia que dio a conocer en las últimas horas el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, podría sumar un impulso para este contexto de expansión.

Anunció que, del 20 al 25 de octubre, vendrá a la Argentina una misión oficial con funcionarios de Japón que tiene como fin evaluar la apertura del mercado nipón para toda la carne vacuna que se produce en el país.

Cabe recordar que, a mediados de 2018, se alcanzó un logro histórico cuando Japón autorizó por primera vez el ingreso de carne argentina, pero sólo de aquella producida en la zona libre de aftosa sin vacunación (al sur del Río Colorado, en la Patagonia).

Histórico envío de carne Argentina a Japón: Macri tuiteó en japonés
Ahora, esta visita japonesa sería el último paso para que esa nación también habilite importaciones de carne proveniente de las provincias del centro y norte del país, donde Argentina está libre de aftosa, pero con vacunación.