Localidades

Elisa: último paso en la obra para conectar el gasoducto

Autoridades comunales confirmaron que el último fin de semana se culminó con las obras de la estación reductora y las conexiones urbanas. En los próximos días Litoral Gas realizará las pruebas finales.

El pasado fin de semana se culmino con la conexiones de la red urbana de Elisa, con la estación reguladora, ubicada a 1,2 km de la zona urbana.

“De esta manera en los próximos días la empresa COEMYC , estará realizando una apertura por manzana en toda la localidad , para que Litoral Gas pueda realizar las pruebas finales , antes de brindar el suministro de gas a la red”, confirmaron autoridades comunales.

En septiembre pasado IEASA suscribió recientemente un Memorándum de Entendimiento con la distribuidora local, Litoral Gas, quien se comprometió a conectar las primeras 9 localidades (Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres, San Justo).

Tras la finalización de la obra troncal, la aproximación a estas localidades será realizada por Litoral Gas, que recibirá en pago una contraprestación de gas por parte de IEASA. A esto se suman tres localidades (Reconquista, Avellaneda y Tostado), que ya cuentan con redes domiciliarias pero deben pasarse a Gas Natural.