Inicio

Santo Domingo: los festejos del 138° Aniversario se trasladan al Club Unión

La jornada se desarrollará hoy a partir de las 21.30 horas, en las instalaciones de la institución deportiva, tras los pronósticos climáticos. A lo largo de la velada actuarán Thiago Cáceres; Los Nuevos Soles y Onda Kuartetera. La entrada será libre y gratuita.

Este domingo los vecinos de Santo Domingo celebrará un nuevo aniversario de la fundación de la localidad.

Los festejos por el 128 aniversario del pueblo comenzarán a las 21.30 horas, en las instalaciones del Club Unión, con entrada libre y gratuita.

A lo largo de la velada actuarán Thiago Cáceres; Los Nuevos Soles y Onda Kuartetera. También se espera el show especial de Amapolla.

Además se realizará la tradicional coronación de la Reina de Santo Domingo, entre las candidatas de las instituciones y clubes de la localidad.

Reseña

Santo Domingo fue fundado por Ignacio Crespo el 4 de agosto de 1891. Crespo fue comisionado por Domingo Sarmiento y echó las bases de la colonia que lleva el nombre del prócer. En 1891, fue habilitada la estación del F.C.S.F., luego Belgrano. Esta parada ferroviaria formaba parte del ramal Nelson – San Cristóbal y era denominada Pericota. La Comuna se creó el 16 de Marzo de 1903.