Deportes

Desde hoy el estadio del Club San Martín de Progreso, lleva el nombre de Emiliano Sala

El homenaje, en el aniversario 29 del nacimiento del futbolista de esa localidad, se llevará a cabo hoy jueves 31 de octubre a las 20.30 horas. A lo largo de la jornada, que se prevé cuente con la participación de personalidades destacadas, habrá diferentes actividades para recordar al ex jugador del Nantes.

Emiliano Sala cumpliría hoy 29 años. Es por ello que el club que lo cobijó desde muy pequeño le hará un homenaje muy emotivo. El estadio pasará a tener el nombre de Emiliano Sala.

La cita será hoy a partir de las 20.30 horas, cuando será oficialmente determinado el nombre de Emiliano Sala al estadio del club. Para ello se están preparando una serie de homenajes a la figura del deportista de Progreso.

En su ascendente carrera deportiva, la muerte lo sorprendió en el mejor momento. El accidente aéreo producido el 21 de enero de este año provocó un dolor mundial y este hijo pródigo de Progreso pasó a la eternidad en medio de una inédita consternación.

Además el artista plástico de Casilda, Gabriel Griffa, dejó el recuerdo con un mural de Emiliano Sala para el homenaje que se prepara en el club San Martín de Progreso.

En diálogo con 5RTV, Griffa manifestó que es un orgullo, honor y una gran responsabilidad poder participar del homenaje a Emiliano Sala. “Es muy importante para mi por ser un apasionado del fútbol, unir estas dos pasiones: la pintura y el fútbol. Se trata de un mural muy emotivo, para mi es un honor poder realizarlo”.

Griffa aclaró que la posibilidad de pintar en el club llegó tras el mural que hizo de Di Maria en Rosario, “y a partir de allí la gente del club me llamó, y luego de un par de charlas se pudo concretar. Este mural tendrá seis metros por seis metros, en total son diez días de trabajo. El primer secreto de un buen trabajo en la paciencia”.

El artista aclaró que desde hace un año empezó con la pintura de murales. “Si bien hace muchos años que hago trabajos, desde 2018 comencé con los murales. Me gusta porque me conecta con la gente, la naturaleza y el ambiente”.