Deportes

Liga Esperancina: Atlético de Franck igualó con Juventud Unida de Humboldt y es finalista con Central San Carlos

Por la semifinal partido revancha el Club Atlético Franck recibió en su estadio al Club Atlético Juventud Unida de Humboldt, con el que igualó 1 a 1, pero pasó a la final tras la victoria en la ida por 1 a 0.

La necesidad de ganar la tenía Juventud, pero careció de oportunidades de abrir el marcador, muchos pelotazos frontales para el grandote Calza que en el primer tiempo tuvo dos que fueron desviadas. Encima la defensa no brindó muchas garantías, Atlético en la primera posibilidad convirtió a través de su goleador Facundo Cervantes, remate cruzado que no contuvo Fladung y a festejar con la hinchada. La diferencia en el global se hacía grande y dejaba tranquilo al conjunto de Weidmann y nervioso al de Ferreyra.

El encuentro no fue de gran nivel, después del gol de Atlético a los 11 minutos Juventud no supo como atacar y Atlético defendió con uñas y dientes el resultado.

La segunda mitad fue un continuo ataque de Juventud que no supo en ningún momento como entrarle a la defensa de Atlético, Marinachi y Tritten otra vez las figuras junto a los hermanos Fux. En la mitad del campo ganaron siempre Franzen y Benítez ante los jugadores Pallero y López que no tuvieron un buen partido. Pasaron los minutos y se hacía inalcanzable el empate para Juventud, pero terminó llegando a los 48 minutos con gol de cabeza de Fernando Calza. No le sirvió para mucho porque inmediatamente Gómez finalizó el partido dejando al equipo franckino en la final de Liga Esperancina.

El próximo domingo será la final de ida en el Germán Lauxmann ante el último campeón Central San Carlos, será una final apasionante entre el 1 y 2 de la zona sur que en definitiva hicieron muy bien las cosas durante el año para llegar a la ansiada final.

Fuente: FM Spacio