Eventos

Llega la última función de “Lisístratas” al Cine Rivadavia

La obra producida en forma conjunta entre Tacurú Hormiguero Cultural y Escena Santafesina, se presentará en Sna Carlos Centro este viernes a las 21.30 horas. Anticipadas socios $120, no socios $150 y en puerta $180. “Habrá 2×1 exclusivo para estudiantes”, anunciaron los organizadores.

Producida por Tacurú Hormiguero Cultural y Escena Santafesina, esta adaptación libre del clásico de Aristófanes a cargo de Nazareno Baldo, tendrá su despedida este viernes 13, en el Cine Teatro. Recomendada para mayores de 16 años.

Las entradas pueden reservarse en la Biblioteca Popular Centro Rivadavia o a través de mensaje privado en la página de Tacurú Hormiguero Cultural.

Desde la organización destacaron que el bono contribución para anticipadas serán: socios $120, no socios $150 y en puerta $180. “Además habrá 2×1 exclusivo para estudiantes”.

Obra

Se trata de una famosa comedia de Aristófanes, comediógrafo de la Grecia Clásica. Las comedias de Aristófanes son de un gran interés histórico, además de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protestó con frecuencia contra la guerra.

En sus obras Lisístrata, Los acarnienses y La paz defendió las soluciones pacíficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lisístrata plantea la huelga sexual de las mujeres.