Actualidad

Humboldt: se suspendió el Mercadillo Navideño en la Plaza Independencia

En el marco del ciclo Navidad en la Plaza, la comuna local junto a instituciones de Humboldt, organizan el tradicional festejo de navidad, que por las malas condiciones climáticas se desarrollará el próximo viernes 20.

Con el correr de los años el mes de diciembre no es un mes más en Humboldt.

En el marco del ciclo Navidad en la Plaza, la comuna local junto a instituciones de Humboldt, llevarán a cabo actividades corales, juegos y pinturas para niños, junto a Papa Noel que recibirá las cartas de los más chicos, junto a muchas sorpresas más.

La jornada que estaba prevista para hoy, se trasladaa para el próximo viernes 20 desde las 19.30 horas, en la plaza de la localidad, donde se podrá visitar el mercadillo navideño -a cargo de Las Colectividades de la localidad-, juegos y talleres para los más chicos y un paso de artesanías de navidad.

A lo largo de la jornada se presentarán números musicales y una cantata navideña.

Tradición

En casi todos los pueblos y ciudades de Alemania, Austria y Francia se colocan tradicionalmente mercados navideños durante la época del Adviento y reciben el nombre de Weihnachtsmarkt, aunque en ciertos lugares tradicionalmente son llamados mercado de Adviento o mercados del niño Dios (lo último siendo la traducción literal de Christkindlmarkt).

Antiguamente servían estos mercados de un lugar cálido al principio del invierno para dar cobijo a los habitantes del lugar, con el tiempo se convirtieron en un elemento fijo de la celebración navideña; para el día de la Navidad ya están cerrados la mayoría de estos mercados.