Localidades

Pilar: 280 milímetros en apenas 20 horas

Las fuertes lluvias generaron anegamiento en calles de la zona urbana y dejaron bajo el agua campos de ese distrito y de gran parte del departamento Las Colonias.

En Pilar las precipitaciones alcanzaron los 278 milímetros en menos de 24 horas y generaron anegamientos y calles cerradas al tránsito durante el temporal. Allí Bomberos Voluntarios de Pilar y personal comunal trabajaron en el control de desagües y junto a familias afectadas.

“Agradecemos su enorme trabajo y también solicitamos a toda la población que por favor no circulen por las calles donde aún se encuentra agua acumulada”, anunciaron autoridades comunales.

En este sentido aclararon que los desagües y salidas hacia el este de la localidad se encuentran drenando el agua en forma lenta debido a la intensa lluvia caída en toda la región.

Por su parte autoridades del Ejecutivo local mantuvieron contactos con el jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia Ricardo Martínez, “quien recomendó no viajar ya que las rutas principales (Ruta 70 y Autovía 19) se encuentran con agua en tramos sobre sus calzadas.