Localidades

San Carlos Norte: pondrán en valor el SUM Comunal

El presidente comunal Víctor Cavallero explicó que en una primera etapa se harán trabajos de pintura, paredes y cielo raso. “Las obras comenzarán en los próximos meses. El Senador Pirola giró recursos para poder poner en marcha los trabajos”, apuntó.

Luego de las mejoras realizadas en edificios y espacios públicos, a lo largo de los últimos dos años, autoridades del Ejecutivo de San Carlos Norte anunciaron la puesta en valor del SUM Comunal.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal Víctor Cavallero manifestó que en una primera etapa se harán trabajos de pintura, paredes y cielo raso. “Días pasados el Senador departamental Rubén Pirola hizo entrega de aportes para arreglar en una primera etapa las paredes y realizar trabajos de pintura en el edificio. Las obras comenzarán en los próximos meses, con el objetivo de poner en valor el edificio que albergará a distintas actividades que se desarrollan en el pueblo”.

En este sentido Cavallero agregó que las obras incluirán los arreglos en el techo. “Estamos evaluando que hacer con el cielo raso, las filtraciones que había destruyeron la cocina, la heladera y ese sector del edificio. El SUM está muy abandonado, necesitamos recuperar ese espacio público para los vecinos. Las obras que se hicieron en estos 24 meses fueron muchas y la mayoría con recursos propios. Esperamos que algo de lo que se gestionó ante el gobierno provincial llegue para encarar las obras que aún están pendientes y que traerán un beneficio muy importante para el pueblo”, apuntó.

Medioambiente

Por otra parte el Jefe Comunal habló de los proyectos en materia ambiental que se estarán presentando a lo largo de este año. “El último año avanzamos muy fuerte en el tema forestal. Ya contamos con un banco de semillas de árboles autóctonos, que se irán implantando este año. Además estamos trabajando en la parte de Buenas Prácticas Agrícolas para también ir avanzando de cara a los próximos 20 años. Debemos trabajar a futuro y estar a la vanguardia de los cambios”, explicó Cavallero.

Sobre este tema el funcionario comunal apuntó que estuvieron trabajando un proyecto que permitirá sacar la basura orgánica afuera del pueblo “a través de una serie de contenedores que se instalarían en el sector donde hoy se arroja la basura. Además vamos a trabajar en una compotadora. Es cuestión de ir armonizado varios temas que están en el tapete y que son necesarios de cara al futuro”.

Por último Cavallero señaló que el tema ecológico es uno de los puntos más importantes a trabajar en estos dos años de gestión. “Tenemos una ordenanza modelo en cuanto a aplicación de fitosanitarios y en eso vamos a trabajar”, añadió.