Localidades

Felicia se sumó al programa “Todos los chicos a la Escuela Aprendiendo”

La presidenta comunal Fernanda Bó Mora asumió el compromiso y firmó una Declaración Conjunta con el gobernador Omar Perotti, el ministro de educación de la nación Nicolás Trotta, la ministra de educación de la provincia Adriana Cantero para que todos los chicos estén en la escuela aprendiendo.

La última semana autoridades comunales de Felicia sellaron el acuerdo de compromiso y declaración conjunta con el gobernador Omar Perotti, el ministro de educación de la nación Nicolás Trotta, la ministra de educación de la provincia Adriana Cantero para que todos los chicos estén en la escuela aprendiendo.

El titular de la cartera educativa nacional resaltó la decisión de “invertir en el futuro, en nuestra gente”, y subrayó: “Sabemos quién terminó la escuela primaria y quien se anotó en la secundaria. Con ese cruce de información tenemos dos opciones: o miramos para otro lado y los empezamos a dejar afuera o, como sociedad, nos hacemos cargo y vamos a la casa de cada uno de ellos”.

Por otro lado, Perotti señaló que “lo que queremos es cumplir la ley; no podemos mirar para otro lado cuando tenemos chicos que no empiezan la sala de 4, cuando tenemos chicos que terminando la escuela primaria no comienzan la secundaria”. Y subrayó: “Que una ley diga obligatoriedad no significa que eso suceda, y no pasa en la provincia de Santa Fe”.