Localidades

Progreso: ultiman detalles para una nueva edición de la Fiesta del Queso

Este sábado 18 de enero se llevará a cabo la 31° edición de la fiesta que se desarrollará en la Plaza Los Colonizadores. Actuarán Los Llamadores, Sergio Torres, La Contra , Super Impacto y Daniel Hernández , y un Grupo Sorpresa.

Una de las fiestas mas populares , tradicionales y de más convocatoria que se realiza en esta época del año y que es organizada por la Comuna de Progreso y en beneficio distintas entidades de bien publico de la localidad.

Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año aproximadamente 9000 personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones , quioscos.

La tradicional elección de la Reina es uno de los condimentos especiales a las 22 horas Con la apertura de la fiesta, ante un número importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades del provincia( la última edición tenía a 27 candidatas ). Según informaron miembros de la Comisión Organizadora.

El acto formal se realizara en la comuna de Progreso, donde se espera el arribo de autoridades y las candidatas a Reina.

A las 21 horas comenzara el show bailable con grupos musicales reconocidos popularmente y ya está confirmada la presentación de Los Llamadores, Sergio Torres, La Contra , Super Impacto y Daniel Hernández , y un Grupo Sorpresa.

El evento cuenta con una variada gastronomía, la clásica cerveza santafesina, kioscos de bebidas y comidas rápidas , la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de Helados, y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos. Todo esto en un predio especialmente diseñado para que nadie pierda de vista lo que pasa en el escenario, como lo es la Plaza Los Colonizadores .

Durante los festejos centrales se llevara a cabo el desfile y posterior elección de la Reina, con la entrega de Premios para la Soberana de plaqueta Diario El Litoral, además de viajes y otros presentes.

Progreso es hoy una población de 3000 habitantes, enclavada en una de las cuencas lecheras mas importantes , 12.500 has que producen carne, leche, trigo, y por consiguiente sus derivados, 3000 voluntades viven en progreso con el compromiso de hacer crecer día a día a esta localidad, esperan la concurrencia de todos los que quieran venir a visitarnos. Y como siempre la entrada es libre y gratuita para todos, lo que la hace , la Fiesta mas popular.

Por Miguel Meynet