Localidades

La 7ma. Fiesta del Choripán Casero llega en febrero a Providencia

Desde la organización confirmaron que la edición 2020 se realizará el próximo 15 de febrero, en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, con entrada libre y gratuita. Actuarán Vikingo Correa; Juanjo Piedrabuena; El Brujo Exequiel y Julián Rivero.

La localidad de Providencia se prepara para realizar una nueva edición de la Fiesta Regional del Choripán. El evento cuenta con la organización del Ejecutivo Comunal y de diversas instituciones del pueblo.

La 7ma. edición del evento se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, desde las 21 horas.

Como es tradición, en el evento se podrá degustar un clásico choripán, preparado con chorizos artesanales, en sus distintas variedades. Además, habrá servicio de bar, chopp y comidas al paso.

En cuanto a los shows musicales actuarán Vikingo Correa; Juanjo Piedrabuena; El Brujo Exequiel y Julián Rivero.  Cabe destacar que el acceso será libre y gratuito, habrá estacionamiento y baños químicos.

Antecedentes

En octubre del año 2013, por iniciativa de las autoridades comunales de Providencia y colaboradores que convocaron a reunión para ese día a todas las instituciones de la localidad a los fines de decidir cuál sería la fiesta que identificaría al pueblo en la región. Luego de un debate e intercambio de ideas y opiniones, los referentes presentes decidieron que sería la “Fiesta del Choripan” a realizarse durante el 1° trimestre de cada año, con la participación de las instituciones locales interesadas, resolviéndose además que la distribución del beneficio sea entre las mismas.

Así fue que el 1° de marzo de 2014 se gestó con éxito la 1° edición de la fiesta, con una concurrencia de 2.000 personas. El 7 de marzo de 2015 tuvo lugar la 2° edición de la misma donde asistieron 2.500 personas y el 30 de enero de 2016 se desarrolló la 3° edición que superó los 3.000 concurrentes.

Hoy, la “Fiesta Regional del Choripan Casero” involucra a toda la comunidad local, motivando aspectos de organización y desarrollo, convocando a una amplia región y colaborando con esfuerzo y dedicación al crecimiento, afianzamiento y promoción del turismo provincial.