Campo

Tamberos piden al Gobierno que nombre al encargado de lechería

La cámara de productores (Caprolec) hizo pública su queja ante la indefinición de un responsable en el área. Se trata de la única repartición de peso dentro del Ministerio de Agricultura de la Nación que aún no cuenta con un funcionario designado.


La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) le solicitó al Gobierno el nombramiento de un responsable en la Dirección Nacional Láctea. Se trata de la única repartición de peso dentro del Ministerio de Agricultura de la Nación que aún no cuenta con un funcionario designado.

Al parecer, una interna en el propio Gobierno estaría dilatando el nombramiento del director, cargo para el cual se mencionaron en su momento a varios cordobeses, con pasado en el sector y en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La cámara asegura que desde su creación, el vínculo con el Estado ha tenido diferentes etapas. “Desde funcionarios que vinieron comprando tiempo, pasamos a intervenciones importantes y luego a dedicarnos a las estadísticas sin resolver los problemas de fondo”, indicó a través de un comunicado.

Situación inédita

Sin embargo, para los productores lecheros de Córdoba, la situación actual es única.

“Luego de 18 años estamos viviendo algo inédito; ahora no tenemos funcionario del sector para acordar políticas de Estado que solucionan los problemas estructurales de la cadena y nos saquen definitivamente del estancamiento que vivimos durante los últimos 20 años”, se quejó la entidad representativa.

Caprolec le indicó al Gobierno que tiene su diagnóstico sobre el sector y propuestas para hacer sobre la lechería. “Solo falta el ámbito para sentarnos a conversar diferentes alternativa. Es decisión política de los responsables crear ese espacio”, indicó la cámara. Mientras tanto –advierte– que “la lechería va a la deriva”.

Fuente: Agrovoz