Inicio

La agenda de eventos se traslada este fin de semana a Las Tunas, Humboldt y San Carlos Sud

Además de la 31° edición de la Fiesta del Queso en Progreso, este sábado llega una nueva Fiesta del Liso a Las Tunas. En Humboldt la Unión Alemana realiza el tradicional SommerFest. El domingo San Carlos Sud rendirá homenaje a sus empleados cerveceros.

Este sábado y domingo habrá celebraciones en distintos puntos del departamento Las Colonias.

En Las Tunas el evento que debió reprogramarse por el temporal de diciembre, se desarrollará hoy en la plaza San Martín y es organizado por el Club Independiente. A lo largo de la noche habrá comidas típicas, tallarines a la bagna cauda, y el mejor chopp. La entrada tendrá un costo de 100 pesos.

El tradicional evento será a las 20.30 horas, y contará con la actuación de Nueva Era, Catalina Amadei y un show especial de Juanma Marquez.

En Humboldt

La 9na. edición de la Fiesta Alemana de Verano se desarrollará hoy a partir de las 20.30 horas, en la sede del Club Juventud Unida de Humboldt. Allí a lo largo de la jornada actuarán Lustige Musikanten; Los Auténticos del Ritmo y el Grupo de Baile Capullitos Alpinos.

«En cuanto a la gastronomía habrá comidas típicas alemanas: Brezel; Krautpirok; Picadas; Chucrut; Salchicha Grill; Bondiola de Cerdo; Pollo Bávaro; Codillo de Cerdo y hamburguesas. Además de Torta Alemana, Selva Negra; Apfelstrudel; Torta de Ricota”, precisó Fladung quien añadió que se venderán entradas de acceso al predio.

Vale destacar que el tradicional Sommerfest 2020 incluirá como todos los años, la tradicional ceremonia del Maikranz, junto a cervezas de barril rubia y de trigo. Será una noche al aire libre para disfrutar en familia, con mucho colorido, tradición, y el alegre y divertido ambiente de una verdadera Fiesta Alemana.

San Carlos Sud

Por último este domingo la localidad de San Carlos Sud, a lo largo de sus años forjó una histórica y rica tradición en la elaboración de cerveza, y principalmente con su antigua cervecería (cerrada desde el 2010 y actualmente en litigio judicial), la primera en fundarse en la provincia de Santa Fe.

Desde el año 1939, cada 19 de enero se celebra el Día del Trabajador Cervecero. Fue con motivo de la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

En el marco de esa tradicional fecha, autoridades de la comuna de San Carlos Sud rendirá homenaje a sus antiguos obreros cerveceros. “La idea es reconocer a los empleados que pasaron por la Cervecería San Carlos a lo largo de sus años”, manifestó el presidente comunal Santiago Walker.

La jornada que busca rencontrar a los antiguos obreros de la Cervecería San Carlos, se desarrollará mañana domingo 19 de enero de 2020 en el Salón de Usos Múltiples de la comuna. “Habrá una exposición de obras y objetos antiguos y además una muestra audiovisual que incluirá fotos antiguas y documental fílmico de la época actual y de los años 80. Será una jornada única que permitirá a muchos vecinos reencontrase con parte de su historia”, añadió Walker.

El titular del Ejecutivo local precisó que la convocatoria está abierta a todos el personal cervecero que trabajó en la antigua empresa de la localidad. “La muestra estará apuntada a la cervecería local y también a los empleados que formaron parte de la empresa. El evento incluirá un festejo con el clásico chopp y un agasajo con quesos y fiambres de producción local. Los interesados en participar deberán inscribirse en la sede de la comuna”, manifestó Walker.