Localidades

San Jerónimo del Sauce: en marzo se construirá una garita en la parada de colectivos

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de construcción de un refugio en la parada de colectivos, ubicada en la esquina San Jerónimo y el bulevar de ingreso -antigua traza de la Ruta Nacional Nº 19-.

Con el objetivo de brindar a los vecinos y usuarios de colectivos, la comuna de San Jerónimo del Sauce, comenzará a partir del mes de marzo la construcción de un refugio donde las personas puedan esperar la llegada de las líneas de colectivo que pasan por la localidad.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias Daniel Ríos, presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, manifestó que las obras, que buscan brindar una mayor comodidad y protección ante las inclemencias del tiempo.

“Vamos a construir una nueva garita en la parada del colectivo, que se ubica en calle San Jerónimo y la antigua traza de la Ruta Nacional Nº 19. Sería en ese sector de ingreso a la localidad, por donde pasan las empresas de transporte de colectivos”, indicó.

Ríos agregó los trabajos previos incluyeron la colocación de tubos donde hoy existe el desagüe, para luego avanzar sobre los pilares de cemento donde calzará el resto de la estructura. “Tendrá unos 8 metros de largo, con puertas corredizas para evitar que la gente se moje en días de lluvia, o se vea afectada en época de invierno con el frío y el viento. Los materiales y los moldes ya están comprados”.

El proyecto prevé una rampa de acceso para mejorar el acceso sobre todo a personas con discapacidad. “Actualmente hay un refugio sobre el sector oeste de donde se estará construyendo la nueva garita. Ese quedará para la gente que toma el servicio que va a la ciudad de Santa Fe”, sostuvo el Jefe Comunal.

Terrenos

Además la comuna de San Jerónimo del Sauce puso a la venta lotes, en dos medidas: de 11 metros por 30 y de 11 por 40 metros. “Son lotes amplios y de dimensiones importantes para construir. Está abierto a vecinos de la localidad y la región que quieran adquirir un terreno y construir su vivienda en San Jerónimo del Sauce. La venta está solo afectada a la construcción de vivienda familiar”, apuntó Ríos.