Actualidad

Anuncian la suspensión de la Fiesta del Choripan Casero

Tras las precipitaciones registradas esta mañana, la comuna de Providencia junto a instituciones locales y la Dirección de Protección Civil, decidieron suspender la 7ma. edición prevista para este sábado.

Autoridades comunales y del comité organizador decidieron este viernes suspender la Fiesta Regional del Choripan Casero, tras las lluvias registradas esta mañana.

La edición 2020 se iba a realizar este sábado 15 de febrero, en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

Como es tradición, los visitantes podían degustar un clásico choripán, preparado con chorizos artesanales, en sus distintas variedades. Además, habrá servicio de bar, chopp y comidas al paso.

En cuanto a los shows musicales estaba prevista la actuación de Vikingo Correa; Juanjo Piedrabuena; El Brujo Exequiel y Julián Rivero.

Antecedentes

En octubre del año 2013, por iniciativa de las autoridades comunales de Providencia y colaboradores que convocaron a reunión para ese día a todas las instituciones de la localidad a los fines de decidir cuál sería la fiesta que identificaría al pueblo en la región. Luego de un debate e intercambio de ideas y opiniones, los referentes presentes decidieron que sería la “Fiesta del Choripan” a realizarse durante el 1° trimestre de cada año, con la participación de las instituciones locales interesadas, resolviéndose además que la distribución del beneficio sea entre las mismas.

Así fue que el 1° de marzo de 2014 se gestó con éxito la 1° edición de la fiesta, con una concurrencia de 2.000 personas. El 7 de marzo de 2015 tuvo lugar la 2° edición de la misma donde asistieron 2.500 personas y el 30 de enero de 2016 se desarrolló la 3° edición que superó los 3.000 concurrentes.