Localidades

Rally de regularidad: el Museo Histórico de la Colonia invitan a compartir imágenes de mecánicos de Humboldt

En el marco de la competencia del próximo 5 de abril, la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia y el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt invitan a compartir nombres, fotos y anécdotas de aquellos trabajadores , mecánicos de todos los rubros, de sus talleres, de sus vidas, las mismas serán publicadas y exhibidas el día del evento.

La Asociación Humbolense de Autos Antiguos, Clásicos y Hot Rod- Sub Comisión Club Atlético Sarmiento en oportunidad de realizarse el día 5 de abril el Santafesino De Rally Y Regularidad 2020, en la localidad de Humboldt, quiere homenajear a todos los mecánicos de la localidad, a los de ayer y a los de hoy.

La Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia y el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt adhieren al evento e invitan a compartir nombres, fotos y anécdotas de aquellos trabajadores , mecánicos de todos los rubros, de sus talleres, de sus vidas, las mismas serán publicadas y exhibidas el día del evento.

Un poco de historia: Los primeros Mecánicos de Humboldt

Los primeros autos entrados a la colonia en la década del ‘10 fueron en su mayoría atendidos en el taller mecánico y tornería de Alberto Weder y Pablo Reinhardt. Del mismo modo, prestó igual servicio Max A. Reutemann. Primero en la vecina colonia de Grütly, luego se radica en Humboldt dedicándose exclusivamente a composturas generales y de precisión de automóviles “Rugby”.

Además se inició en esos años como mecánico integral el joven Santiago Reinhardt. Posteriormente Alberto Weder abre en su taller una sub-agencia Ford. Weder tenía también habilitada una estación de servicio diurno y nocturno, surtido de Rafaela, aceites, cubiertas, cámaras y piezas de repuestos en general.

Cerca de 1918 abriría el taller mecánico de Strickler Hnos. y Roberto J. Bigatelli, taller de compostura en general y máquinas. Igualmente en esos años se dedicaron a la profesión mecánica Luis Huber y el joven Adolfo Weiss.