Eventos

San Jerónimo Norte se prepara para su Fiesta Regional del Asado a la Estaca

El tradicional evento se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo en el predio del Club Atlético Libertad. Este año la fiesta será a beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad. Duplas de asadores de toda la provincia formarán parte del concurso.

El próximo domingo 22 de octubre el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se transformará en sede de una nueva edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca.

La 5ta. edición del evento, que reúne a los asados más importantes de la provincia, se llevará a cabo en horas de la mañana y será a total beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad.

A lo largo de la jornada habrá diferentes shows en vivo. Esta edición formarán parte el Ballet Folklórico “Seguidores de una Huella”; Original Santa Paula; Los Yaguaretés del Chamamé y Positivo Folk de la ciudad de Gálvez.

Desde la organización confirmaron que la entrada general (hasta las 14 horas) será de 150 pesos. “Las tarjetas anticipadas tendrán un valor de 600 pesos y los menores (de 4 a 11 años) con un costo de 350 pesos”, apuntaron.

Competencia  

Como ocurre año tras años asadores de una amplia región, serán parte del concurso de asado a la estaca, donde se elegirán los mejores costillares vacunos cocidos en estaca a las leñas.

En la edición 2019 estuvieron representadas las comunidades de San Jerónimo Norte; Las Tunas; Santa María Norte; San Carlos Centro; Franck; Humboldt; Esperanza; Santa Fe; Santo Domingo; Rosario; Carmen del Sauce; El Trébol; San Vicente; Las Varilllas (Córdoba); Marcos Juárez (Córdoba) y Ascensión (Buenos Aires).

Fueron cerca de 650 personas quienes estuvieron disfrutando de esa cuarta celebración, que contó con la participación de 30 duplas asadoras. El dueto compuesto por Sergio Carlini y Walter Galdeano, oriundos de Rosario fueron los flamantes campeones 2019. Además, la joven Celeste Guevara, representante del stand N° 1, “Comuna de San Jerónimo Norte” se coronó Reina.