Empresas

En Pilar y por primera vez en el Mercado Argentino de Valores, se negoció un cheque electrónico

Se trata de un cambio de paradigma en los servicios financieros. Desde la emisión del cheque hasta la negociación del mismo, se genera un circuito completo de manera on-line, agilizando tiempos, y otorgando seguridad y comodidad a los productores agropecuarios.

Días pasados se produjo un hecho histórico en el Mercado Argentino de Valores (MAV): se concretó la primera rueda de negociación de cheques electrónicos (E-cheq). La gran noticia es que una de las empresas emisoras fue nada más y nada menos que la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Todo inició esa mañana en la Casa Central de Pilar (Santa Fe), con la emisión de un cheque electrónico por parte de “la Lehmann”. El mismo fue recibido casi instantáneamente por Adrián Luna Porta, asociado de la ciudad de Santo Tomé, quien a través de un simple paso realizado desde su PC, lo subió a la plataforma electrónica del Mercado. La firma Garantizar, SGR con mayores operaciones del país, colocó su primer aval en un E-cheq, y finalmente, en la misma tarde, se negoció a una tasa del 27 %TNA.

Este hecho puntual, sin dudas marcará un antes y un después en la forma de agilizar las transacciones. Se trata de un cambio de paradigmas en los servicios financieros, ya que, desde la emisión del cheque hasta la negociación del mismo, se genera un circuito completo de manera on-line.

Gracias al nuevo servicio, los productores ya pueden lograr un financiamiento adecuado, con hasta un año de plazo, y sin consumir los márgenes asignados por los bancos; todo desde la comodidad de su casa, oficina, o incluso desde el lugar del campo en donde estén desarrollando sus tareas habituales.

De esta manera, la Cooperativa Guillermo Lehmann continúa posicionándose a la vanguardia en cada una de las ramas del negocio agropecuario, innovando y sumando servicios de calidad para potenciar el accionar de todos sus asociados.