Actualidad

El programa Mercado en tu Barrio, se suspende hasta el 31 de marzo en Colonia San José

Autoridades de la comuna local anunciaron que en virtud de la cuarentena dictada por el gobierno nacional, hasta el próximo 31 de marzo no se realizará el tradicional programa el Mercado en tu Barrio y De Mi Tierra Santa Fe.

Este viernes autoridades de la comuna de Colonia San José anunció que el programa El Mercado en Tu Barrio, quedó suspendida hasta el 31 de marzo en concordancia con las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

El Mercado en tu Barrio de Colonia San José, fue a lo largo del último año uno de los espacios de ventas de productos directos de la tierra.

El Mercado de Colonia San José abría los domingos en el salón comunitario que el Club Independiente tiene en la intersección de las calles 19 de Marzo y Roberto Krinisky (Autovía 19, kilómetro 8,5), detrás de la sede comunal del pueblo.

Allí los vecinos adquieren frutas, verduras, lácteos, carnes de vaca, pollo, cerdo y pescado, productos de panadería, bebidas y productos de dietética. El amplio espacio, de 30 metros por 20 (unos 600 metros cuadrados), cuenta con toda la infraestructura necesaria y cumple con las condiciones exigidas en las normas de seguridad e higiene para que allí se conjuguen dos iniciativas que buscan facilitar el acceso a alimentos, sin que pasen por toda la extensa cadena de comercialización.

Como cada fin de semana, en el lugar se dispondrá una isla central donde estarán los gazebos del programa nacional “Mercado en tu Barrio”, y alrededor de la misma se ubicarán más de 20 stands de piso dentro de los cuales también se encuentran los puestos del programa provincial “De Mi Tierra Santa Fe”.