Localidades

Servicio interurbano: cuales son las empresas que funcionan en el marco de la emergencia

Se trata de empresas que funcionan en un radio de 60 km desde el centro geográfico establecido por catastro de las ciudades de Santa Fe y Rosario, y tengan paso por alguna de las mencionadas ciudades, y que su recorrido total no supere los 60 km.

Esta semana la Secretaria de Transporte de la provincia dispuso que las empresa que prestan servicio en territorio santafesino deberán suspender la totalidad de los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción provincial desde la hora cero del 20 de marzo hasta las 24 horas del 24.

No obstante, quedan exceptuadas las empresas que presten servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter metropolitano que se desarrollen en el ámbito de la jurisdicción provincial con cabecera o pasante por ciudades de más de 300.000 habitantes, cuyas cabeceras y final de línea se encuentren dentro del área circunscripta en un radio de 60 km desde el centro geográfico establecido por catastro de las ciudades de Santa Fe y Rosario, y tengan paso por alguna de las mencionadas ciudades, y que su recorrido total no supere los 60 km.

Tomando en cuenta esto, las empresas que deberán continuar prestando servicios son las siguientes:

La Empresa Franck para este sábado 21: Servicio normal entre Santa Fe y San Jerónimo Norte. Además el domingo 22, lunes 23 y martes 24: la Línea Santa Fe – Esperanza: (10:15-20:50); Línea Esperanza – Santa Fe: (11:20-21:55). En tanto la Línea San Carlos – Esperanza estará sin servicio.

Por su parte la Empresa Cooperativa TAL este sábado 21 y domingo 22 no prestará servicio.

En tanto la Empresa El Norte desde el sábado 21 hasta el martes 24 no prestará el servicio entre Santa Fe, San Agustín, Franck y San Jerónimo Norte.

Además la Empresa San Cristóbal hará el tramo Santa Fe-Esperanza.