Localidades

Recuperan el acceso a la Escuela N° 506 de Nuevo Torino

Será a través de un acuerdo firmado entre la comuna local y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, por un total de 260 toneladas de ripio. En la actualidad el establecimiento educativo rural cuenta con 16 alumnos.

Esta semana se confirmó una muy buena noticia para alumnos, docentes y padres de la Escuela N° 506. Tras la firma de un convenio entre la comuna de Nuevo Torino y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se recuperarán los 5 kilómetros que separan la institución educativa con la Ruta Provincial N° 70.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf confirmó la llegada de 260 toneladas para poder iniciar la obra.

«La pasada semana sellamos un acuerdo con las autoridades de Viliadad para poder acondicionar el ripio de acceso a la escuela. Será por unas 260 toneladas que nos permitirá poder llegar a la Escuela rural Fray M. Esquíu N° 506. Es para recomposición, porque ya existe el camino ripiado pero se fue desmejorando con las últimas lluvias. Se trata de una buena noticia para poder tener ese acceso en condiciones para alumnos, docentes y padres», precisó.

Imsteyf agregó que los trabajos comenzarán cuando estén las condiciones climáticas y de servicios -debido a la cuarentena obligatoria- dadas. «El 80% de los recursos para la obra lo aporta Vialidad provincial y el 20% restante se hará con aportes de la comuna».

La Escuela N° 506 está ubicada a unos 5 kilómetros al oeste de la zona urbana de Nuevo Torino, unos metros antes de llegar a la estación de peaje sobre la Ruta Provincial N° 70. «En total 16 son los alumnos con los que cuenta la institución educativa, un poco menos que los 24 que eran el año pasado eran 24. Además la escuela cuenta con sala de 3 años, lo cual es muy importante para la zona».