Localidades

San Jerónimo del Sauce se suma a la iniciativa “Arcoíris solidarios en las ventanas”

La medida adoptada en ciudades de Italia y España, fuertemente afectada por el Coronavirus, tiene como objetivo que durante la cuarentena los niños hagan dibujos con mensajes de ánimo y lo cuelguen para que otros lo vean. Es por ello que los niños del pueblo ya comenzaron a sumarse a Facebook y dejar en la web de la comuna su mensaje de apoyo.

El último sábado, segundo día de cuarenta obligatoria anunciada por el gobierno nacional por la pandemia de Coronavirus, autoridades de la comuna de San Jerónimo del Sauce lanzaron una iniciativa a través de su cuenta de Facebook.

#DesdeMiVenta busca que niños de la localidad dibuje, pinten o realicen con diferentes materiales un Arcoíris con mensajes de apoyo para sobrellevar el difícil momento por el que atraviesa el país y el mundo por el Covid-19. Una vez que las fotografías llegan a la comuna, es el propio Ejecutivo local el encargado de subirlas y compartirlas a través de la red social.

La propuesta tuvo se auge hace apenas unas semanas en dos países de Europa fuertemente afectados: España e Italia. El confinamiento en casa declarado por la crisis sanitaria del coronavirus afecta mucho a los más pequeños de la casa, acostumbrados a ir al cole, jugar libremente en la calle o a ir al parque en su rutina diaria.

Una de esas medidas solidarias y de apoyo consistió en dibujar un arcoíris sobre una sábana o papel con un mensaje de ánimo a los trabajadores sanitarios y a otros menores. Una vez finalizada la obra de arte se cuelga en la ventana, balcón o terraza para que todo el mundo la vea.

La iniciativa, lanzada también en Twitter bajo el hashtag #desdemiventana, fue tomando fuerza en todo el mundo, para que todos desde sus hogares se sientas más acompañados.