Actualidad

Perotti convoca a senadores y diputados para analizar efectos de la pandemia en la provincia

La invitación se realizó a los 19 senadores y a los jefes de bloques de Diputados para analizar los efectos del coronavirus en el territorio santafesino.

El gobernador Omar Perotti convocó para esta tarde, a las 18, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a los 19 senadores; al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, y a los 17 jefes de bloques de ese cuerpo “para ponerlos al tanto de la situación en detalle al día de hoy y por la participación que tiene cada uno de ellos en los comités de emergencia y en particular el aprovechamiento de sus experiencias y esquema de acción territorial”, según informó ayer el propio mandatario.

La convocatoria así como la creación de un comité de crisis como tuvo la provincia en otras ocasiones -caso inundaciones- le fue sugerida por algunos senadores justicialistas los que también plantearon la propuesta a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Perotti recibirá a los legisladores junto con Rodenas y algunos de sus ministros. No estará el titular de Gobierno, Esteban Borgonovo, todavía en cuarentena tras su viaje a Montevideo, pero sí otros ministros como Carlos Parola (Salud); Rubén Michlig (Gestión Pública) y Danilo Capitani (Desarrollo Social). En cuanto a los senadores, desde Casa de Gobierno se está en contacto con cada uno de ellos para determinar medios alternativos de participación en caso de que no puedan hacerlo físicamente como los casos de Raúl Gramajo (9 de Julio) y Ricardo Kaufmann (Garay).

La delegación de Diputados estará encabezada por Lifschitz quien confirmó que estará en el encuentro más los jefes de bloque de las bancadas del Frente Progresista; Justicialismo, Juntos por el Cambio; Somos Vida y Familia; Somos Vida; Frente Social y Popular e Igualdad.

Voceros de la Casa Gris señalaron que además de informarles a los legisladores sobre lo que viene haciendo el gobierno ante la pandemia, quiere también recoger la experiencia territorial y no se descarta que cada senador se ponga al frente de un comité departamental para enfrentar la situación en trabajo conjunto con intendentes y presidentes comunales.

La convocatoria de Perotti se da a menos de 24 horas de la convocatoria a la sesión especial de la Cámara de Diputados con único tema el mensaje del Poder Ejecutivo sobre la ley de Necesidad Pública, iniciativa que -entre otros aspectos- prevé la autorización al Poder Ejecutivo para tomar endeudamiento para salud, seguridad y emergencia alimentaria, entre otros puntos.

 

Por Mario Cáffaro