Localidades

Humboldt: usarán la impresora 3D de la Escuela Técnica para fabricar máscaras antisalpicaduras

La primera medida tomada por el Grupo de Emergencia-Humboldt, debido a la falta de insumos de protección hospitalaria (batas, botas, barbijos y cofias) fue adquirir frizelina y articulado con el CAF Comunal, derivar a un grupo de mujeres cosedoras para su confección.

En la mañana del lunes 23 en el SUM Comunal, se desarrolló una reunión del grupo de Emergencia- Humboldt , compuesto por personal médico sanitario del SAMCO, Bomberos Voluntarios, Asistente Social, Centro Comercial, Policía y Comuna.

La primera medida tomada, debido a la falta de insumos de protección hospitalaria, como ser, batas, botas, barbijos y cofias, fué adquirir frizelina y articulado con el CAF Comunal, derivar a un grupo de mujeres cosedoras para su confección.

También fuentes del Ejecutivo local informaron que se tramita también la autorización del Ministerio de Educación, para poder hacer uso de la impresora 3D de la Escuela Técnica, para fabricar máscaras antisalpicaduras.

“Desde la comuna enviamos una nota al director de la institución educativa, quien se comuna con el Ministerio de Educación para lograr la autorización. A nivel provincial se está evaluando una habilitación para varias escuelas técnicas que tengan impresoras 3D en la provincia. Lo que se haría es la máscara antisalpicaduras, dado que el resto de los materiales lo tenemos y está el personal para realizar otros insumos”, puntualizó el presidente comunal Duilio Rohrmann.

En este sentido Rohrmann agregó que además de la habilitación del ministerio es necesario conseguir los insumos para poder imprimir. “Podemos tener la máquina y la habilitación, pero sin insumos -Frizelina- no podemos trabajar. Esos materiales son difíciles de conseguir y el precio se ha triplicado en las últimas semanas”.

El titular del Ejecutivo local agregó que el Senador Rubén Pirola estará agilizando los tramites ante el Ministerio de Educación para realizar esta tarea lo antes posible.

Covid-19

Vale destacar que ayer por la mañana desde el Samco local se activó el protocolo de toma de muestra para coronavirus de un caso sospechoso que viajó al exterior.

“El paciente desde su llegada se encuentra en aislamiento estricto como demanda la ley. Esperando los resultados en unos días, solicitamos y recordamos extremar las medidas de aislamiento social y de prevención”, manifestaron autoridades de la comuna de Humboldt.

Dengue

En cuanto al reciente caso positivo detectado la pasada semana y al activarse el protocolo sanitario, la situación ya fue controlada.

“No han aparecido nuevos casos febriles. Se han realizado muestreo en 230 hogares con 960 y no hubo ningún caso febril Se ha circunscrito a ese sector. se realizó la tarea sanitaria allí y se ha controlado positivamente”, añadió el Jefe Comunal de Humboldt.