Campo

La lechería, como si fuera el último orejón del tarro

A 100 días de la asunción de Alberto Fernández, sigue sin designarse un director nacional para el área. Quién es el principal candidato al cargo.

Que extraña coincidencia, amigo don Tecno; encontrarnos luego de tanto tiempo, pero en época de coronavirus.

–Así es Don Produ, sin abrazo, ni mate de por medio y conservando la distancia social de más de un metro. Es un gusto volver a verlo.

–¿Qué lo trae por aquí?

–Sólo vine a comprar unos repuestos para la ordeñadora, pero ya regreso al campo…

–¿Siguen esperando?

–¿Esperando qué?

–Que finalmente el Gobierno designe un interlocutor político para que sea nexo con el sector lechero.

–Pero ya está definido; sería Sebastian Alconada el nuevo director de Lechería de la Nación.

–Así parece y lo han dejado entrever desde el Ministerio de Agricultura, pero aún no hubo ninguna comunicación oficial como viene siendo el perfil de la gestión de Basterra, sin poca información a la prensa. Además tampoco salió su nombramiento en el Boletín Oficial…

–No me de más manija, porque está situación ya es el colmo. Con casi 100 días de gobierno, el último funcionario que resta nombrar es el de lechería ¡Y como si los números de la actividad nos estuvieran dando tan bien!

–Precisamente, leía un informe de la consultora Zorraquin-Meneses que advertía un deterioro en el precio de la leche en el primer bimestre del año respecto a la inflación de costos del tambo.

–Para colmo, las lluvias fueron remolonas este año y los tambos más pastoriles sufren esa consecuencia. Diga que el bajo precio del maíz permite hoy mantener la suplementación; pero nada evita que nos sintamos el último orejón del tarro.

 

Fuente: Agrovoz