Localidades

San Carlos Sud: Assal prorroga vigencia de UTA y carnet por emergencia sanitaria

El área ASSAL de la Comuna de San Carlos Sud informa que -excepcionalmente- con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-2019 establecida por Decreto Nacional 270/2020, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha resuelto prorrogar hasta el 30 del mayo del 2020 la validez de las Unidades de Transporte de Alimentos (UTA) y Carné de Manipulador de Alimentos.

Asimismo, se comunica que, desde el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Economía, se está trabajando en diferentes medidas para establecer prórrogas a los vencimientos de tributos en general y/u otras clases de medidas administrativas necesarias.

Por último, se destaca que la situación extraordinaria sanitaria que está atravesando nuestro país, demanda analizar diferentes circunstancias imprevistas y establecer las soluciones posibles física y jurídicamente.

Samco

El SAMCo de San Carlos Sud informa a la población que en los próximos días se estarán recibiendo las vacunas antigripales.

Las mismas se aplicarán a personas que según el Ministerio de Salud de la Nación corresponden a grupos de riesgo:
Embarazadas; Niños entre 6 y 24 meses de edad; Mayores de 65 años; Pacientes con enfermedades cardiacas; Pacientes con asplenia, HIV y desnutrición grave; Enfermos respiratorios, con asma moderada y grave y EPOC; Enfermos oncológicos, diabéticos, síndromes genéticos; Convivientes de personas en tratamiento oncológicos.

Desde el efector de salud informan que solo se vacunará a personas con domicilio en San Carlos Sud (sin excepción en ésta primera instancia) utilizando la siguiente metodología: llamar al teléfono 423046 de Lunes a Viernes de 7 a 13  horas, para que se le asigne un turno (deberá informar un número telefónico).