Localidades

Humboldt: Bomberos Voluntarios comenzará este martes con la recolección de alimentos

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios estará hoy desde las 8 horas recolectando alimentos no perecederos para generar un banco de alimentos. “Los mismos deberán depositarse al frente de los domicilios, indicándose el momento con el sonido de una sirena para alertar al llegar a cada calle”, expresaron autoridades de la comuna local.

Para atender la situación de emergencia en la que nos encontramos, en el marco de la pandemia de Coronavirus, la comuna de Humboldt lanzó una propuesta solidaria para crear un banco de alimentos para las familias más necesitadas.

“Necesitamos de la colaboración de todos. Agradecemos a quienes puedan donar colchones, sábanas, una mesa, sillas y televisores. Estos elementos serán utilizados para equipar un lugar de hospedaje para personas que puedan requerir cuarentena en nuestra localidad y no cuenten con lugar propio para hacerlo”, anticiparon autoridades locales.

En este sentido hoy martes integrantes del Cuerpo Bomberos Voluntarios estará recolectando alimentos no perecederos para generar un banco de alimentos. Para ello los mismos deberán depositarse al frente de los domicilios, indicándose el momento con el sonido de una sirena para alertar al llegar a cada calle.

La última semana en diálogo telefónico con El Cronista de Las Colonias, el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, manifestó que se va a instrumentar esta medida sabiendo que la situación de la gente que no está pudiendo trabajar será muy complicada.

En este sentido el titular del Ejecutivo local agregó que lo recolectado “será distribuido a través de Cáritas Parroquial con el apoyo de la comuna”.

Jabón liquido

Por otra parte la comuna de Humboldt y el Comité de Emergencia invitan a todos quienes quieran sumarse a colaborar ante la emergencia SANITARIA COVID 19 elaborando jabón líquido de muy sencilla realización.

Materiales: 1 pan de jabón blanco de lavar la ropa (El más eficaz para combatir microorganismos) o cantidad equivalente de tocador: 2 cucharadas soperas de Bicarbonato de Sodio (Desengrasante)

6 litros de agua de la canilla; Botellas de plástico o bidones de boca ancha para envasarlos y Proceso: Rallar el jabón.

Calentar 4 litros de agua hasta que hierva, agregar el jabón rallado agitando con un cucharón hasta su disolución total. Apagar la llama y agregar las dos cucharadas soperas del Bicarbonato de Sodio revolviendo para facilitar su disolución.

Agregar los dos litros de agua para completar los 6 revolviendo para mezclar bien. Dejar reposar hasta el día siguiente.

Se van a encontrar con una masa muy densa. Cortarla con una cuchara de madera o similar.

Trasvasar con un cucharón a los recipientes de boca ancha utilizando como embudo una botella de gaseosa grande a la que se le corta la base.