Actualidad

Intensifican la desinfección de vehículos en los accesos a Elisa y Sarmiento

Así lo confirmaron autoridades comunales. “Es un esfuerzo importante que hacemos desde nuestra comuna en conjunto con la policía, defensa civil, grupo de médicos, Centro de Salud, SIE y colaboradores”, anunciaron desde el Ejecutivo local.

Esta semana autoridades de la comuna de Elisa anunciaron que se trabaja intensamente en la desinfección tanto de los autos que ingresan a la localidad, como así también en las calles del pueblo.

“Es un esfuerzo importante que hacemos desde nuestra comuna en conjunto con la policía, defensa civil, grupo de médicos, Centro de Salud, SIE y colaboradores. Pedimos que seas responsable y te quedes en tu hogar”, explicaron autoridades comunales.

Estos trabajos se realizan por recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, contra el COVID-19. “Se incorporará como desinfectante el hipoclorito de sodio, que también es el utilizado en Europa para prevenir la expansión del virus”, acotaron.

En Sarmiento

Por otra parte autoridades comunales de Sarmiento señalaron que se están llevando adelante diferentes controles de vehículos en el único ingreso habilitado a la planta urbana.

“En dicho control se solicita el Permiso de Circulación – Declaración Jurada que otorgó la Provincia de Santa Fe. A partir del 6 de abril entra en vigencia el nuevo permiso válido a nivel nacional que se puede tramitar en la web https://tramitesadistancia.gob.ar”, anticiparon.

Sobre este tema manifestaron que quienes presenten dicha constancia no se les puede prohibir el ingreso, considerando que en su mayoría son viajantes y repartidores de alimentos que abastecen nuestros comercios, quienes también deben tomar sus precauciones, y habitantes de la zona rural.

Vale destacar que este tipo de operativos ya comenzó el lunes en Capital Federal donde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, intensificó la limpieza de calles, veredas, contenedores, parques y plazas, y el mobiliario urbano de toda la Ciudad de Buenos Aires.

“Para la desinfección, utilizan hipoclorito de sodio, un compuesto químico fuertemente oxidante que, disuelto, no es otra cosa que la lavandina. Este producto tiene un alto poder para neutralizar a ese enemigo invisible que es el coronavirus”, apuntaron.