Localidades

Coronavirus: la Coordinación Sanitaria de la Zona Norte del departamento Las Colonias anunció nuevas medidas

Informaron que cada localidad se organizará para garantizar la atención a los pacientes en sus efectores; cuando la condición clínica del paciente requiera un control más estricto, y los efectores de referencia departamentales no puedan satisfacer dicha demanda, serán hospitalizados en el S.A.M.Co. de Santo Domingo.

A través de un comunicado de la Coordinación Sanitaria de la Zona Norte del Departamento las Colonias se anunció
que “Con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus y acatando los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se conformó un equipo de trabajo, conjunto entre las localidades de Cululú, Progreso, Hipatía, Santo Domingo, María Luisa, Providencia, La Pelada, Ituizangó, Elisa y Jacinto Araoz.

La coordinación central de dicho equipo fue dispuesta por las autoridades sanitarias provinciales en el S.A.M.Co. Santo Domingo.

Cada localidad se organizará para garantizar la atención a los pacientes en sus efectores; cuando la condición clínica del paciente requiera un control más estricto, y los efectores de referencia departamentales no puedan satisfacer dicha demanda, serán hospitalizados en el S.A.M.Co. Santo Domingo.

En el día de la fecha, el Ministerio de Salud de la Nación, incluyó a la provincia de Santa Fe como zona de transmisión local del COVID-19.

No hay evidencia de casos confirmados en nuestra zona, por lo que solicitamos que frente a síntomas sospechosos( fiebre y dolor de garganta, fiebre y tos, fiebre y dificultad para respirar) se comunique telefónicamente con su médico de cabecera o S.A.M.Co. local para coordinar la atención.

Además se recomienda extremar las medidas preventivas ya difundidas como lavado de manos, toser en el pliegue del codo, limpiar superficies contaminadas y respetar estrictamente la cuarentena social, preventiva y obligatoria.
Contamos con la colaboración de los habitantes de nuestra región, ya que desde los equipos de salud, fuerzas de seguridad y autoridades comunales estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para contener y mitigar esta pandemia.”