Localidades

San Carlos Sud: se confirma el primer caso positivo de Coronavirus

Lo confirmaron autoridades del Samco local. Se trata de un masculino de 35 años de edad, sin comorbilidades, de la localidad de San Carlos que ingreso al país el día 19 marzo y cumplía su cuarentena de manera responsable y estricta en su domicilio.

A través de un comunicado autoridades del Ejecutivo local y del Área de Salud informaron que este martes se recibió la notificación desde CEMAR, (Rosario), sobre la muestra remitida el dia 29 marzo desde San Carlos Sud , la cual informa como positivo.

El parte médico indica que se trata de un masculino de 35 años de edad, sin comorbilidades, de la localidad de San Carlos que ingreso al país el día 19 de marzo y cumplía su cuarentena de manera responsable y estricta en su domicilio.

“Comenzó con fiebre y decaimiento general, y por esta clínica y antecedente de viaje se realiza la toma de la muestra. El paciente al día de la fecha se encuentra sin fiebre, en muy buen estado general, con indicación de aislamiento en su casa, y en seguimiento médico telefónico diario. Su familia sin síntomas desde la llegada al país”, explicaron las autoridades.

En este sentido solicitaron a la población no alarmarse ya que se trata de un caso importado, que cumplió adecuada y responsablemente su cuarentena. “Por fuera de este caso, sugiero reforzar medidas de distanciamiento social, y toma de conciencia de que estamos frente a una pandemia que no dejará afuera a nuestra localidad si no nos comprometemos entre todos”, señaló la Dra. Cecilia Rodriguez (MAT 6134 . RE 05106709) quien es Directora del Samco de San Carlos Sud.