Localidades

Semana de la Miel: en Felicia impulsan el consumo de productos locales

Del 14 al 20 de mayo el Gobierno de Santa Fe impulsa campañas de difusión para promover el consumo y conferencias para fortalecer la actividad apícola en la provincia.

En Felicia hay más de 2 mil colmenas que producen miel de calidad y exportan a todo el mundo.

Seguimos promoviendo su consumo altamente beneficioso, y apoyando a los apicultores felicianos, protagonistas de la producción de este alimento.

Del 14 al 20 de mayo el Gobierno de Santa Fe impulsa campañas de difusión para promover el consumo y conferencias para fortalecer la actividad apícola en la provincia.

Para registrarte y acceder a las conferencias:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYPNV0QyNIlJ-VehVw2Oc2FMOsEawHoMgjHEJlbGZPrPMVhw/viewform?fbclid=IwAR0DAO0OCQaG3zCUThEiCVlfCfRED8jd9Mzw0_cMhY9KObHDGtlpUu8cjec

Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, las actividades son promovidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Apícola Nacional, y se desarrollan desde este jueves y hasta el próximo miércoles 20 de mayo.

La iniciativa se realiza desde el año 2016 y es replicada en cada región del país mediante el desarrollo de distintas actividades como ferias apícolas, venta de productos, charlas informativas sobre de los beneficios de la miel y demás actividades tendiente a fomentar el consumo de este producto.

Este año, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, comprenderá sólo actividades virtuales como campañas de difusión, videos y conferencias. En ese marco, desde la provincia se llevarán adelante actividades y campañas para acompañar la promoción del consumo y la relevancia social y económica de la apicultura.

“Se trata de un evento muy importante para impulsar el consumo de este producto entre los santafesinos, pero también para dar a conocer la importancia de la actividad apícola y el rol de la abeja como polinizadora para la producción de alimentos y como fuente de biodiversidad”, destacó el director Provincial de Lechería y Apicultura, Abel Zenklusen.