Localidades

Autoridades del ministerio de Salud de la provincia recorrieron San Jerónimo Norte

De la actividad formaron parte el Subsecretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Guillermo Rajmil junto al Director Regional de Salud Gerardo Roselli y Eduardo Wagner, Director del 107 con el objetivo de coordinar acciones en el marco del abordaje de la pandemia Covid-19 en San Jerónimo Norte.

Ayer lunes funcionarios del ministerio de Salud provincial visitaron San Jerónimo Norte con el objetivo de coordinar acciones en el marco del abordaje de la pandemia Covid-19.

De la actividad formaron parte el Subsecretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Guillermo Rajmil junto al Director Regional de Salud Gerardo Roselli y Eduardo Wagner, Director del 107. Además del intendente Carlos Volpato recibió la visita del Senador Provincial Ruben Pirola.

Durante el recorrido por la ciudad las autoridades visitaron las instalaciones del Centro de Aislamiento, el Samco y el Centro de Atención Médica (CAM) donde los funcionarios destacaron el esfuerzo que viene desarrollando tanto el municipio como la comunidad, valorando la articulación de acciones entre los distintos agentes.

Infraestructura

Por otra parte el senador Rubén Pirola se reunió con la ministra Frana. La agenda fue en el marco de la pandemia y nos confirmó que en pocos días se concursa la obra de reparación de techos del Centro de Salud de San Carlos Centro que muestra falencias constructivas desde su inicio cuando se habilitó hace apenas 5 años y que significará una inversión cercana a los 4 millones de pesos para recuperarlo.

“También avanzamos con las gestiones y los proyectos del nuevo Centro de Salud en Pilar para atención primaria, puesta en valor, refuncionalización y ampliación espacios del sistema de emergencias en los SAMCos de Esperanza y Sarmiento y desarrollo de una nueva ala de internación en el histórico edificio del SAMCo Pedro Suchón de San Carlos Centro”, aclaró Pirola

En este sentido el legislador señaló que la pandemia nos desafía todos los días, nos espera en pocos días más SAMCo #SantoDomingo con nuestro equipo y el de la Provincia para continuar trabajando