Actualidad

COVID-19: “Nuestra provincia debe cuidar sus ingresos”

La pandemia y las medidas de aislamiento están en una nueva fase que, a nuestro modo de entender, requiere de nuevas estrategias; diferenciando regiones, situaciones epidemiológicas, densidad demográfica y cantidad de casos.

 

“No estamos cuestionando las medidas que se impulsaron porque estamos convencidos de que fueron las que permitieron prepararnos, no colapsar ante el COVID-19 y trabajar en pautas de higiene y costumbres. Sin embargo, desde un principio fuimos marcando diferentes puntos relacionados con acciones necesarias, como por ejemplo la apertura de algunas actividades económicas, la necesidad de achicar la brecha digital por la conectividad, el pedido para que se liberen datos móviles para transitar esta época de educación virtual, un cronograma organizado en relación a la apertura de los bancos; por ejemplo. Esas fueron algunas de nuestras iniciativas, siempre priorizando la salud. Hoy entendemos que son acertadas algunas posiciones que hablan de proteger las entradas a Santa Fe. Nuestra provincia debe cuidar sus ingresos”, expresó el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Chaco registran aumentos en los casos de infectados con COVID-19 y en nuestra provincia son escasos los controles en los ingresos, que son 30 en total. La provincia ha confirmado la compra de sólo 20 termómetros digitales, lo que implica que habrá menos de un termómetro por ingreso.

 

“Los esfuerzos por sostener todos los desafíos que produjo el Coronavirus fueron muchos. Los tenemos que cuidar y por eso creemos que estas decisiones relacionadas con cuidar nuestras fronteras son fundamentales. La Legislatura aprobó la ley de Necesidad Pública que permite la compra de insumos relacionados con la pandemia y se podrían agilizar los mecanismos que tengan que ver con cuidar a Santa Fe”, finalizó el legislador del PDP.