Localidades

Sarmiento: habilitan salidas por la plaza San Martín y calles Santa Fe y Mitre

Desde el Ejecutivo local se dispuso la salida para mayores de 60 años en el horario de 14 a 16, con caminatas por la Plaza San Martín. En tanto para la franja etaria de 1 a 59 años será en el horario de 13 a 16 horas, con caminatas por calle Santa Fe y Mitre.

Esta semana y tras la confirmación del gobierno de la provincia que se permitirán las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Es por ello que la comuna de Sarmiento se dispuso de la siguiente manera: Mayores de 60 años en el horario de 14 a 16 horas caminatas por la Plaza San Martín; franja etaria de 1 a 59 años en el horario de 13 a 16 horas, caminatas por calle Santa Fe y Mitre.

“Sólo se han habilitado esos dos recorridos. No están habilitadas las sendas peatonales tanto Este como Oeste, recomendamos no permanecer en plazas y áreas verdes, uso del tapaboca, respetar el distanciamiento y contacto social”, precisaron fuentes comunales.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, realizó un recorrido cronológico de las medidas tomadas a partir de la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio y detalló que “el 11 de mayo habilitamos actividades en toda la provincia por igual. Ahí la curva epidemiológica seguía totalmente aplanada y nos permitía, más allá de tener actividades en toda la provincia con excepción de Rosario y Santa Fe, añadir estas actividades en Rosario y Santa Fe porque, además, estamos libres de circulación viral”.

Por otro lado, detalló que “los resultados de los testeos de hisopados que estamos haciendo, en el marco del Plan Detectar, en Rosario, Santa Fe y Rafaela, va a permitir tener una imagen de la situación actual en los barrios más vulnerables de estas 3 regiones elegidas”.

Sobre los horarios de las salidas recreativas en el resto de la provincia, Martorano sostuvo que “los horarios tienen en cuenta dos criterios. Un criterio etáreo, para que podamos tener separados los menores de 15 años, las personas entre 15 y 65 y los mayores de 65, que son los mas vulnerables. Tenemos 3 franjas etarias, separadas en horarios diferentes”.

“Las salidas se pueden hacer en un radio de 500 metros alrededor del domicilio. Está desaconsejado ir parques, paseos, gimnasios, es una salida meramente recreativa. Quien requiera acompañamiento puede ir con un adulto o un acompañante mayor. Se indica obviamente el uso del barbijo social, esto está exceptuado únicamente en los menores de 5 años”.

“Es una medida más de las que se han tomado, que permiten tener estos números hoy en la provincia y que nos permiten, despacio, con cuidado y con una lectura clara de la situación epidemiológica, tomar otras medidas. Con todos estos cuidados, se pueden hacer las medidas recreativas”, concluyó la secretaria de Salud.