Localidades

Vecinos de Matilde ya disfrutan de las salidas recreativas

Desde el viernes se comenzó con la habilitación de salidas recreativas con diferentes modalidades.

Desde el jueves la comuna local adhirió al decreto provincial y desde ayer viernes vecinos de Matilde pueden disfrutar de sus salidas transitorias.

El recorrida será únicamente en la senda peatonal o Boulevard Iriondo y Boulevard San Martín en su carril interno que no posee tráfico vehicular alrededor de la estación de Ferrocarril.

“El tiempo máximo de caminata será de 1 hora por día, con barbijos tapa bocas obligatorio, excepto menores de 5 años y con DNI obligatorio. Además la distancia mínima entre peatones será de 2 metros y los grupos familiares que convivan en un mismo domicilio pueden circular en grupo respetando el distanciamiento con otras personas”, aclararon autoridades comunales.

En cuento a los horarios los menores de 15 años acompañados con un mayor será de 9  13 horas; mayores de 65 años en el horario de 13 a 15 y de 16 a 64 años en el horario de 15 a 18 horas.

“Está prohibido utilizar los equipos de juegos para niños y los aparatos para gimnasia ubicados en los parques. Además no está permitido correr ni hacer ciclismo, porque el Barbijo no está recomendado para esas actividades y puede causar descompensaciones físicas”.