Localidades

Amplían el centro de monitoreo y vigilancia en Felicia

Luego de los hechos delictivos que sufriera la localidad hace apenas unas semanas y tras las incorporación de cámaras de seguridad, autoridades comunales manifestaron que sumar nueva tecnología al Centro de Monitoreo.

Esta semana la presidente comunal Fernanda Bo Mora anunció la ampliación del Centro de Monitoreo con dos televisores de 32», lo cual permite mayor visibilidad de las imágenes mejorando la capacidad de monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la localidad.

«Ambos televisores fueron donados por el diputado provincial Julian Galdeano», expresó la funcionaria comunal.

Vale recordar que ante los últimos hechos delictivos que se registraron en Felicia, autoridades de la comuna local habían decidido intensificar acciones en cuanto a políticas públicas de seguridad.

«Mantenemos reuniones permanentes con el personal de la Comisaría 7 y Jefe de Zona para examinar las circunstancias que desencadenaron delitos, fortalecer mecanismos de prevención delictiva y profundizar acciones de resolución.  A través de fondos propios incorporamos e instalamos cuatro nuevas cámaras de videovigilancia. La semana próxima, incorporaremos e instalaremos otras dos nuevas cámaras», habían señalado en un comunicado.

Además se incorporó un sistema de reconocimiento de patentes de vehículos con el objetivo de seguir mejorando las herramientas al servicio de la seguridad. «El método de reconocimiento de patentes, que se encuentra en período de prueba, se basa en el procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras inteligentes instaladas que envían información al centro de monitoreo».