Deportes

Unión se viene en “Renoleta”: Magnín el candidato más firme para ser el DT

Eduardo Magnín se ha convertido en uno de los principales candidatos, ahora, a hacerse cargo de la conducción técnica de Unión.

 

“Renoleta”, tal cual es su apodo, dirigió a la reserva hasta mediados del año pasado y figura en la lista que manejan los dirigentes, luego de la negativa que este sábado les llegó, de parte de Sergio Rondina para hacerse cargo del primer equipo.

Claudio Vivas también aparece en el listado de posibilidades, hoy con contrato vigente con Bolívar de La Paz, pero con la chance de poder romperlo. “Vamos a ver ahora qué es lo que hacemos”, fue la respuesta tajante de Martín Zuccarelli luego del no de Rondina, que este sábado al mediodía acordó su continuidad en Arsenal.

“Ni siquiera llegamos a hablar de dinero”, señalaron los dirigentes rojiblancos. Magnín es una opción válida para algunos dirigentes, al igual que Claudio Gugnali, ambos muy conocedores de la institución.

El propio Eduardo Magnín se comunicó con un par de dirigentes de Unión que están muy cercanos al presidente para dejarle en claro una idea: “Yo no tengo compromisos con nadie para armar un cuerpo técnico. Mi único compromiso siempre fue con Unión”.

Hay que recordar, por ejemplo, que en la llamada “planta permanente” del Tate quedaron el capacitado Hugo Díaz (PF) y el conocido Rodrigo Llinas (EA), quien se ocupa del trabajo específico de los arqueros. No sería para nada descabellado que los dos sigan con Magnín igual que como estaban con Madelón.

En medio de la cuarentena, Eduardo Magnín fue contratado para reordenar todo el fútbol —desde infantiles hasta primera de Liga— de Platense El Porvenir de Reconquista, institución conocida como “el club de Batistuta”. Incluso, el año pasado uno de los hijos de “Bati-gol” jugó allí.

Mientras Eduardo Magnín espera el contacto formal con los dirigentes o con el mismo Zuccarelli, se tomó el tiempo de aclarar que “no tiene compromisos de ningún tipo”. Es más, con el dirigente que habló le dijo: “No voy en dupla, no formo tríos”. Y le volvió a dejar en claro que “su único compromiso es con Unión”.

A propósito de Martín Zuccarelli, el secretario técnico tatengue, conoce a la perfección a Eduardo Magnín y su forma de trabajar de los tres años que se hizo cargo del gran trabajo de base en la reserva de AFA cuando el entrenador de la Primera era Leonardo Carol Madelón.

En ese tiempo compartido, incluso, se materializó una vieja idea de Juan Pablo Pumpido: que la reserva rojiblanca tenga su lugar de ensayo en Casasol al lado de la cancha principal donde siempre trabajaba Madelón. Y como Zuccarelli va todos los días al predio de la Ruta 19 desde que llegó a Santa Fe, conoce a la perfección el estilo de Eduardo Magnín.

 

Fuente: El Litoral