Deportes

El Club Atlético Franck celebra su 97° Aniversario

Fundado en junio de 1923, fue la primera institución de fútbol de esa localidad. A lo largo de los años el club fue creciendo en disciplinas e infraestructura siendo hoy un referente en el departamento Las Colonias.

Este martes el Club Atlético Franck cumple 97 años de vida una institución hoy señera en el departamento Las Colonias.

Fue fundado el 23 de junio de 1923, fue el primer club de fútbol del pueblo y a lo largo de su historia fue incorporando distintas disciplinas en sus instalaciones.

A lo largo de estos 97 años, la institución incorporó a sus instalaciones dos piletas de natación (1 cubierta y otra a cielo abierto semiolimpica), gimnasio techado (con canchas de básquet y voley), canchas de pádel, salón de fiestas, Hotel “Colonizador” con su comedor, espacios para la práctica de gimnasia deportiva y taekwondo. A tres cuadras al sur de la sede se alquila un predio donde se realizan las prácticas de Hockey y fútbol (hay una cancha para cada disciplina).

Además con los años fue incorporando un camping a la vera del río en la localidad de Sauce Viejo dónde se desarrollan las actividades referidas a la caza y a la pesca.

Vale destacar que desde hace 3 años, adquiere finalmente su propio predio de seis hectáreas a escasos 100 metros del club, en dónde está proyectando emplazar su ‘ciudad deportiva‘.

“Nuestro club cuenta con distintas disciplinas como fútbol, basquetbol, voley, hockey, natación, gimnasia deportiva, taekwondo, pesca, y un Jardín deportivo. También el club cuenta con una mutual entre asociados y adherentes, nació por iniciativa de los miembros de la comisión directiva del Club Atlético Franck abriendo sus puertas el 1° de diciembre del año 1989, el año pasado cumplió sus 30 años de vida”, explicaron autoridades de la institución.