Localidades

La Biblioteca Popular de Santa Clara de Buena Vista reabre sus puertas

A través de un comunicado autoridades de la institución confirmaron que la atención se brindará desde un espacio cedido por la Estacion Cultural.

La Biblioteca Popular René Dutruel volverá a abrir sus puertas luego de haber cerrado sus puertas por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado autoridades de la institución confirmaron que la Biblioteca,se encontrará a disposición de los socios a partir de la semana entrante.

“La atención se brindará desde un espacio cedido por la Estacion Cultural. Por lo tanto debemos informar que el retiro y devolución de libros será por ventana. Allí verán un cartel indicando donde nos encontramos y afuera habrá una pequeña bolsa donde depositaran los libros que devuelvan”, manifestaron.

En este sentido señalaron que se trabajará de esa manera porque luego se procederá a desinfectar.

“Pedimos que toda persona que concurra,acate las normas de higiene y distanciamiento social y preventivo. Nosotros,por nuestra parte,haremos lo posible por cuidarlos y pedimos lo mismo. Los horarios serán de nueve a diez de la mañana, los días martes y jueves”, apuntaron.

Anuncios provinciales

Con respecto a la apertura al público de los museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica dependientes de la Provincia, el decreto N° 489 especifica que deberán cumplir el Protocolo de Prevención General para la Administración Pública Provincial, y además otorgar turnos previos; y garantizar una presencia simultánea de no más de diez personas.

En tanto, la apertura de los museos y bibliotecas que no dependan de la Provincia, sean públicos estatales o privados, será dispuesta previa presentación y aprobación de los protocolos correspondientes por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.