Localidades

Descartan casos de Covid-19 en Franck, Nuevo Torino y Humboldt

El reporte oficial de ayer jueves confirmó los hisopados negativos para vecinos de esas tres localidades del departamento Las Colonias. Desde las tres reparticiones comunales solicitaron a la sociedad «reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas».

La jornada de ayer jueves fue sumamente positiva para las comunidades del departamento Las Colonias que habían activado sus protocolos por posibles casos de Coroanvirus. Todos esos testeos resultados negativos para vecinos Nuevo Torino, Humboldt y Franck.

Precisamente en Franck autoridades comunales emitieron un comunicado donde informaron que, «en el día de la fecha -por ayer jueves- se ha notificado un resultado de hisopado NEGATIVO de COVID-19, vinculado al caso de nexo epidemiológico positivo con la ciudad de Paraná. Se aguardan los resultados de los demás hisopados gestionados a contactos estrechos, los cuales permanecen en aislamiento bajo control sanitario», puntualizaron.

Además solicitamos a la sociedad «reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas».

También en Nuevo Torino fueron las autoridades locales las que descartaron el caso sospechoso de Covid-19.

«En la tarde de hoy se supo que el segundo “caso sospechoso” que se dio en nuestra localidad, dio negativo para Coronavirus COVID-19. La Dra. Silvina Grosso, directora del centro de salud local, informó que resultó negativo a Covid-19 el estudio realizado sobre el paciente con sintomatología respiratoria. Se actuó de acuerdo al protocolo establecido y no se informó oficialmente hasta no tener los resultados precisos.
De ésta forma deseamos traer tranquilidad a la población y recordar que continúan en plena vigencia las medidas preventivas que tomamos hasta el momento, para establecimientos comerciales y la población en general».

Desde el Ejecutivo local señalaron que el uso de barbijo es escencial. «Que nos cubra la nariz, la boca y el mentón. Fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas. También va a ser de uso obligatorio, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, edificio comunal y en alguna otra instancia. Si las personas circulan, el virus circula. Quien circula sin justificación está cometiendo un delito contra la salud pública; Pedimos a la comunidad que solamente viaje a otras localidades por cosas de suma urgencia y que por favor no viajen a localidades, ciudades con casos positivos de covid19».

En tanto señalaron que hoy se informarán los nuevos ajustes a las medidas ya establecidas, «remarcando los cuidados a tener, más en estos momentos donde muchos espacios públicos reabrieron sus puertas».

Por último en Humboldt también se descartó el caso sospechoso de Coronavirus. En tanto aún se mantiene un aislamiento por contacto estrecho.