Localidades

San Jerónimo Norte: se impuso el proyecto del oficialismo y habrá prorroga por 30 días del aumento de la TGI

Durante la sesión de ayer se llevó a cabo la votación de los Proyectos referidos a “Prorroga de aumentos de la Tasa General de Inmueble” presentados por el Bloque del GG y el Bloque del FPCyS. Luego de un empate en 3. Con el “voto doble” de la presidencia del Concejo quedó aprobado el proyecto del Bloque Oficialista. Ediles del Frente habían pedido dejar sin efecto el aumento del 10% de agosto.

Durante la sesión del jueves del Concejo Deliberante de la ciudad de San Jerónimo Norte, finalmente se aprobó el proyecto del oficialismo y habrá prorroga del aumento de la TGI por 30 días.

El proyecto presentado por ediles del FPCyS solicitaba que se prorrógue nuevamente, por el plazo de 60 días la aplicación del incremento aprobado para la Tasa General de Inmuebles, de un 20% según inciso “B” del Art. 2 de la Ordenanza Nº 5/2020 del corriente año, para el mes de abril de 2020. Además buscaba dejar sin efecto el incremento en Tasa General de Inmuebles, de un 10% según inciso “C” del Art.2 de la Ordenanza Nº 5/2020 del corriente año, para el mes de Agosto de 2020. Y prorrogado en primera instancia por Ordenanza Nº 14/2020, por el término de 60 días.

Durante la votación de los proyectos referidos a prorroga de aumentos de la Tasa General de Inmueble, presentados por el Bloque del GG y el Bloque del FPCyS terminó en un empate en 3. A partir de ello la Presidencia del Concejo hizo uso de sus facultades utilizando el “voto doble” quedando de esa manera aprobado el proyecto del Bloque Oficialista.

Además durante la sesión el proyecto de Ordenanza “Plan de Regularización Tasa General de Inmuebles urbanos y Derecho de Registro e Inspección” enviado por el DEM, fue girado a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento y próximo despacho.

También se aprobó el Proyecto de Ordenanza enviado por el DEM referido a “Vialidad: Mejorado de Caminos” donde se habilita al Poder Ejecutivo Municipal a celebrar un convenio con Vialidad Provincial para tal fin. El mismo fue votado por Unanimidad.